Padecer Diabetes, Una decicion Personal

Hasta hoy se ha conocido la Diabetes como una enfermedad crónico degenerartiva en donde se altera el metabolismo de la glucosa, lípidos y proteínas, ya sea por falta de secreción de insulina o por la disminución de la sencibilidad tisular a esta hormona, dividiendose así en:

  • Diabetes tipo 1 : Que generalmente se diagnostica en la infancia, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de ésta para sobrevivir.
  • Diabetes tipo 2 : Que corresponde aproximadamente al 90% de todos los casos de Diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta, en este caso el páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, a menudo debido a que el cuerpo no responde correctamente a la insulina (resistencia a la insulina).
  • Diabetes gestacional : Que consiste en la prescencia de altos niveles de glucosa en la sangre, esta diabetes se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo.
La etiología  alopática de la diabetes: en tipo 1 es la destrucción de células beta del páncreas, en tipo 2 obesidad, malos hábitos alimenticios, vida sedentaria, niños con alto peso al nacer y predisposición genética.
Tratamiento alopático : En tipo 1 es terapia a base de insulina y dieta especial, en tipo 2 consiste en Metformina que funciona aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Acarbosa, funciona bloqueando la absorción de fécula para reducir el azúcar postpandrial. Glibenclamida que baja niveles de azúcar en la sangre. Pravastatina, baja niveles de colesterol en sangre. Y dieta; además de restringir el consumo de azúcares simples ( max. El 5-10 % del requerimiento total ). Bajar el consumo de grasas. 40-45 % Hc. 25-30 % Lp. Y 20-25 % Ps.