Ahora la diabetes desde la Biofísica; se considera una etapa de alteración en el metabolismo que puede ser transitoria dependiendo de la capacidad de respuesta del organismo.
Etiología desde la Biofísica consiste en 4 factores fisiológicos:
- Disfunción intestinal reflejada por estreñimiento, constipación o diarrea y alteración en la fermentación de los alimentos.
- Disfunción hepática por antecedentes de alteración hepática ( hepatitis), por desbalance en macronutrientes (Ps,Lp,Hc), y falta de estimulación pancreatica, el pancreas segrega por succión intestinal vía digestiva amilasas, lipasas, etc., y vía hemática insulina, a falta de dicha estimulación e irrigación se presenta una hipofunción pancreatica.
- Disfunción gonadal encontrándose deficiencias en la Ionización del calcio y alteraciones del flujo sanguineo.
- Disfunción uterina-prostatica donde se encuentra una caida del potncial de liberacion de hidrógeno ( pH, acidez). Además de un evento emocional como desencadenante.
Espectativas del tratamiento Biofísico.
- El equilibrio de las condiciones internas mejorando la función tanto hepática, digestiva, y gonadal.
- Mejorar la calidad de vida del paciente.
- Regular las alteraciones de glucosa impidiendo complicaciones cardíacas, de flujo sanguineo, renales, etc.
- Encontrar el equilibrio emocional del paciente.
El verdadero problema del paciente diabético es la destrucción de macronutrientes, primeramente con la acidez del medio se altera el radical amino de las proteínas quedando en una molécula lipída y agua o ácidos úricos. Aumentando primeramente en el paciente los niveles de colesterol, triglicéridos e incrementando ácidos úricos o agua a manera de orina sin alterar los niveles de glucosa ( diabetes insípida).
Posteriormente la destrucción de esta estructura lípida por la permanencia de la acidez del medio nos presenta un incremento de glucosa continuando los síntomas de producción de agua.
En esta etapa los niveles de glucosa se incrementan por destrucción de macronutrientes y el efecto de caída del pH y no por la ingesta de azúcares en la dieta lo que nos hace deducir que el tratamiento adecuado es la corrección de la caída del pH, mejorando el tránsito intestinal, la función gonadal y hepática, así como entender y controlar la emoción para evitar que las descargas de adrenalina provoquen contracciones y congestiones intestinales. Este ha sido el tratamiento utilizado con éxito logrando un control adecuado para así prevenir los efectos adversos de la enfermedad, por lo que el continuar con el padecimiento de la diabetes, sea solo una decisión personal.